viernes, 22 de febrero de 2008

Para tomar en cuenta al vestir

Vestuario formal: trajes de chaqueta y vestidos de cóctel, que pueden ser de una o dos piezas. Las telas en función de la época del año, seda, lana, algodón, hilo, etc. Se viste con medias y zapatos de medio tacón. El bolso, a ser posible a juego con los zapatos, de tamaño medio, tirando a pequeño. Un complemento ideal para un vestuario formal son los pañuelos de seda y los echarpes. Joyas pocas y sencillas. Un collar de perlas realza mucho cualquier traje de chaqueta. Un broche o camafeo, también es una buena elección.

Vestuario informal: trajes de chaqueta, combinaciones de blusa-falda, blusa-pantalón y vestidos de una o dos piezas cortos. Zapatos de medio tacón y bolsos de tamaño medio-grande. Se pueden utilizar tanto joyas como bisutería. Los diseños pueden ser algo más atrevidos que para un vestuario formal.

Sport. Camisetas, polos, vaqueros, jerséis, camisas, etc. Zapatos planos o de poco tacón, bolsos grandes y pocos complementos, mejor bisutería.

El calzado: para el día pueden ser tacos medios o altos, para noche esto siempre deben ser tacones alto.

El bolso: para el día pueden ser medianos o grande, para la noche este debe ser pequeño, puede ser en carey o en tela de satín.

Los accesorios: para el día esto deben ser discretos, bisuterías en fin se puede ser un poco mas libre a la hora de escogerlos. Para la noche deber ser sencillos, pocos pero de buena calidad.

Las fragancias para el día: se utilizan fragancias más frescas y suaves (aguas de colonia o perfumes suaves). Para la noche se utilizan perfumes de aroma más intenso.

Una boda: esta es una de las ceremonias más habituales en nuestra sociedad son las bodas. El vestuario femenino, obviando diseños, colores y otras tendencias de moda, debe atenerse a estas reglas.

Durante el día. Se viste de corto y con medias. Zapatos de tacón alto o medio. Se pueden lucir sombreros, pamelas, mantillas y otros complementos o tocados más atrevidos para el pelo. Bolso medio-pequeño.
Durante la noche (también, última hora de la tarde). Se viste de largo, con medias finas y zapatos de tacón alto. Joyas pocas y de calidad. Bolso de mano, muy pequeño.

Para tomar en cuenta a la hora de comprar: es bueno lleva a casa lo que nos gusta, pero es importante hacernos de piezas que sean multi combinables una con otras. No se puede mezclar más de cuatro colores a la vez, ya que esto puede hacer que nos veamos muy cargado y sin sincronización. No mezclar cuadros con rayas ni estampado muy simulares.

No hay comentarios: